¿Cómo proteger tu hogar si te vas de vacaciones?
La importancia de sentir seguridad, tranquilidad y por supuesto disfrutar de nuestras próximas vacaciones es imprescindible, pero cuando ya todo está planificado ¿Quién cuida del hogar?.
Existen múltiples sistemas de seguridad como alarmas, cámaras de vigilancia en las calles, e incluso vehículos de seguridad comunal, pero el aumento de robo a viviendas sigue siendo una de las principales preocupaciones para los veraneantes. Para que puedas disfrutar de tus vacaciones te dejamos algunos tips que te ayudarán:
- Si tienes la posibilidad, ponte de acuerdo con algún vecino u/o amigo para que visite tu hogar mientras no estás. Una casa habitada siempre es más segura que una sola.
- Pídele a un vecino que recoja tu correspondencia, ya que si hay cartas fuera de tu hogar quedará en evidencia que la casa esta deshabitada.
- No dejes fuera la opción de la tecnología. Hoy existen múltiples empresas de seguridad doméstica, en la cual solo necesitas conexión a internet, esto permite que puedas dirigir ciertas funciones de la casa desde tu móvil, como por ejemplo: prender y apagar las luces, la televisión, etc.
- Los delincuentes tienen variadas opciones para saber si alguien no está en casa, por lo que evita publicar en redes sociales que te vas o comentarle a muchas personas que no estarás en casa.
Siguiendo estos tips estarás tú y tu hogar estarán mucho más seguros. ¡Disfruta de tus vacaciones!
